La noche de este viernes 5 de abril, en punto de las 19:00 hrs (HC), daba inicio la jornada 14 de la Liga MX con el encuentro entre los Cañoneros del Mazatlán y los Pumas de la U.N.A.M.

El empastado del estadio El Encanto (antes El Kraken), fue testigo del repunte de los Pumas, con su primer triunfo como visitante en este torneo Clausura 2024.
Y de que forma lo hicieron.
Apenas iniciando el partido, un centro al área buscando a Cesar «Chino» Huerta a los 42 segundos fue mal fildeado por el portero Hugo González y en el rechace, el esferico le rebota en el pecho al delantero visitante y en su intento por despejar, el dorsal 33 José Madueñas parece tocar por última vez el esférico antes de besar las redes. Era el 0-1 para la visita en manos de Huerta, pero oficialmente dado a Madueñas.
Gol de vestidor para los Pumas.

El resto del primer tiempo fue un ir y venir por parte de ambas escuadras, hasta que un contragolpe por parte de los locales casi logra poner el empate momentáneo, yéndose así al descanso.
Para la parte complementaria, la tónica fue la misma, ningún equipo lograba dar el siguiente paso, hasta que los auriazules hicieron ajustes con los cambios y, en un pase de Trigos a Huerta, este se perfila al área local con una gran carrera y en su intento por conseguir algo a la ofensiva, logra pase a Funes Mori, y con un disparo logra el 0-2 para la visita al minuto 66′. El primero para el Mellizo con la casaca universitaria en torneos oficiales.

Pumas se volcó al frente y en un nuevo desborde del «Chino» a la ofensiva, burla a dos defensas con sendos regates y casi cayéndose, logra sacar un riflazo que convirtió en el 0-3. Gran partido de Huerta que le colocaba una enorme y pesada loza al Club sinaloense.

Entre los cambios realizados, ingresa Leo Suárez al partido, y le bastaron 10 minutos en el juego para poder mostrar su calidad, exigiendo con hechos más minutos de juego o quizás la titularidad, porque recibiendo un pase casi a tres cuartos de cancha, ve al guardameta González adelantado, saca tremendo disparo bombeado para mandar la de gajos a las redes y poner el 0-4 definitivo en los cartones.

Una gran fiesta capitalina en la tierra de la banda y el aguachile, que los hara subir en la tabla de posiciones en busca de la liguilla o el boleto al Play In.