Pumas visitó este miércoles a las Tuzas del Pachuca, un partido que dio inicio en punto de las 19:00 hrs. Ambas escuadras buscaban la victoria, ya que, las posiciones para la liguilla se están acomodando y ninguno de los equipos quiere quedarse fuera.
Desde muy temprano ambos equipos iniciaron bastante fuerte, llegadas que provocaban faltas, las jugadas iban en ida y vuelta, cualquiera podía dar la sorpresa y anotar el primero, sin embargo las defensas de ambos conjuntos no dejaban pasar ningún balón y se jugaban el todo por el todo para evitarlo.
Los fuera de lugar estuvieron a la orden del día, los árbitros encargados marcaron 3 seguidos para las Pumas, el primero al minuto 36′ de Nayely Bolaños, al 39′ de Paola Chavero y el tercero al 42′ de Mónica Alvarado.
El primer cambio auriazul se dio al minuto 44′ con la salida de Michelle González y entrada de Ximena Zarate.
8 minutos mas se sumaron al primer tiempo y Pumas no perdió la oportunidad, Wendy Bonilla al primer minuto del agregado anotó el tan ansiado gol para darle la ventaja a la visita.

Para la segunda mitad Pachuca realizó sus primeros cambios, muy rápido comenzaron las llegadas y una vez más se presentó el fuera de lugar, en esta ocasión para Alejandra Guerrero.
Llegó el minuto 52′ y el penal se hizo presente en el área auriazul, la encargada del balón desde los 11 pasos fue Charlyn Corral, llegó el empate en el Hidalgo.

Las Pumas siguieron insistiendo y una vez más Wendy Bonilla quedaba en fuera de lugar. Llegaron los cambios para la visita Nayely Bolaños y Dania Padilla abandonaron el terreno de juego para darle tiempo en el campo a Silvana Flores y Laura Herrera al minuto 78′.
Llegó la única amonestación del partido al minuto 83′ para Ella Sánchez quien tuvo una entrada bastante fuerte sobre Karen Becerril. Minutos más tarde al 87′ Karen y Wendy Bonilla abandonarían el terreno de juego en cambio por Ana Mendoza y Fátima Acosta.
5 minutos fueron los agregados al encuentro que solo sirvieron para marcar dos fuera de lugar más está vez en pies de Fatima Acosta.
El partido terminó con un marcador 1-1, un arbitraje polémico y molestia por parte de las auriazules. Las Pumas deben dejar las frustraciones y prepararse para el siguiente encuentro ante Xolos el día 17 de marzo.
