A REMAR CONTRA CORRIENTE
En la primera ronda eliminatoria de la Copa de Campeones de la Concacaf, el Club Universidad tuvo una penosa exhibición en el partido de ida frente al Cavalry, observándose como un equipo chato y sin idea enfrente.
El jueves 13 de febrero desde el Estadio Olímpico Universitario a las 19:00 horas, Pumas buscará su revancha y dar la remontada que permita a la institución pasar a la siguiente fase del torneo.
El marcador global es de 2-1 en favor de los canadienses quienes no habían disputado un partido desde su campeonato el 9 de noviembre del año pasado y registraron la primera victoria del club en la historia de la Copa de Campeones. Los universitarios llegan con un pequeño envión anímico, ya que en su jornada liguera pudieron conseguir la victoria al último minuto frente al Mazatlán en un soporífero partido.
El equipo del Pedregal genera más dudas que certezas, en los últimos 3 partidos Gustavo Lema, director técnico del club, ha variado de alineación no únicamente con los nombres en plantilla, también en sus posiciones y esquemas.
Ejemplo de lo anterior son las titularidades y suplencias de Piero Quispe, la duda del 9 titular, la rotación entre arqueros y las múltiples posiciones que ha ocupado Rodrigo López, fungiendo de mediapunta, interior, doble contención o hasta carrilero.
La realidad del plantel es que la afición está inconforme tanto por resultados pero sobre todo por el funcionamiento del equipo, ya que se han generados muy pocas ocasiones de gol y lo que en el anterior certamen parecía ser una certeza, la defensa auriazul actualmente no para de generar interrogantes.
La directiva de los auriazules ya han mostrado en varias declaraciones su intención de trascender en competencias internacionales, ya que desde la final de Concacaf perdida en 2022, el club se ha encontrado lejos de sumar un torneo internacional más a sus vitrinas, es por esto que una hipotética eliminación del equipo en primera ronda de la Concacaf puede traer importantes consecuencias en el futuro del plantel.

Por parte del equipo canadiense, visitarán la Ciudad de México con una posibilidad importante de pasar a la siguiente fase. Cuentan con la ventaja de un gol y en caso de empate, los actuales campeones de la Canadian Premier League estarían clasificados a la siguiente fase.
Para avanzar de instancia, los de la capital de México necesitan ganar el partido incluso si es por la mínima, ya que en esta instancia el gol de visitante aún cuenta, por lo que un empate global de 2-2 le daría el pase a los universitarios. Para el Cavalry, la situación es más favorable, ya que con un empate sin importar la cantidad de goles, los canadienses estarían eliminando a Pumas en primera ronda. Si el partido queda 2-1 en favor de los auriazules, el boleto se disputaría en una prorroga de 2 tiempos de 15 minutos, si el empate global persiste, se llegará a tanda de penales.
Este es el panorama para el partido de vuelta de esta eliminatoria, sigue en todas las redes sociales a DEPUMASYOSOYMX para no perderte nada de información del Club Universidad.