La jornada 3 de la Leagues Cup daba inicio este sábado 03 de agosto, con la premisa para el Club de la Universidad de México de conseguir su pase a la siguiente ronda y dejar atrás la fase de grupos.

El Austin F.C. venció al Monterrey en la jornada 2 al son de 0-2 y con ello logró conseguir su pase a la siguiente ronda como 1/o. de grupo, dejando a los equipos de la Liga MX con quienes compartía grupo pelear con el cuchillo entre los dientes por el segundo puesto y el otro ticket para los 16vos de final.

El partido arrancaba con el Monterrey muy revolucionado, buscando desde el minuto 3 la portería de Julio González y siendo durante los primeros 10 minutos de juego los mandamás del encuentro, aunque todos sus intentos fueron fallidos.

El resto del primer tiempo fue un ir y venir por parte de ambos equipos, sin embargo, todos los intentos fueron sin sentido, sin ningún objetivo ni frutos que cosechar.

El inicio del segundo tiempo debía dar un vuelco al juego, puesto que tanto auriazules como albiazules debían irse al frente si querían liquidar el juego en los 90 minutos.

Y quien no desperdició la oportunidad fueron los regios, ya que a 7 minutos de iniciado el segundo tiempo Jesús «Tecatito» Corona aprovechó un balón olvidado en el área debido a una muy mala salida del cancerbero de los del Pedregal y metió un zapatazo para poner el 1-0 momentáneo en el marcador.

Los capitalinos reclamaban fuera de lugar y revisión del VAR, los norteños solicitaban dieran válido el gol, y después de la revisión en el VAR, el Colegiado dió por bueno el gol que ponía al frente al Monterrey.

Se hicieron cambios en la estrategia de ambos equipos, cambios que le funcionaron a los Pumas más que al Monterrey, siendo Robert Ergas y Rogelio Funes Mori quienes sacaron a los auriazules y en general al juego de ese marasmo, ese bache en el que habia caído, debido a que ambos jugadores se encargaron de darle el empate a Pumas.

El «Melli» metió sendo cabezazo al minuto 80′, directo a las redes después de recibir un centro de Ergas, quien se quitó al defensa con un drible a fondo de la cancha y de primera mete un centro preciso para que la testa del méxico-argentino se encargara que ese balón besara las redes de su ex-equipo.

Premisa del Ex cumplida, y el «Mellizo» no celebró tras anotarle al equipo en el que militó muchos años.

El tiempo se terminó, y los penales eran inminentes para que tanto regios o capitalinos pasaran de ronda.

La tanda de tiros penales la inició el sudamericano Quispe, errando su disparo, secundado por Brandon Vázquez debido a que el guardameta González se agrandó y detuvo el tiro, las cosas seguían parejas.

César Huerta se encargó del segundo tiro, siendo este efectivo, por parte del Monterrey fue Jhon Stephan Medina el encargado de tratar de emparejar los cartones, pero también erró su tiro mandándolo al poste.

El brasileño Silva se encargó de meter el segundo gol (tercero de la ronda) para poner adelante un poco mas a los del Pedregal; por parte del Monterrey, Rojas Eschavarría falló su tiro, haciendo la figura del cancerbero universitario enorme, debido a que le detuvo su tiro y dejó a los albiazules en una posición mas que comprometida.

Todo estaba en los pies de Ergas, que al ejecutar su tiro penal se atrevió a tirarlo a lo Panenka y con ello, finiquitar el juego a favor de los Pumas.

La serie de penales y las ilusiones del Monterrey de pasar de ronda se desvanecieron completamente.

Pumas avanza de ronda y su siguiente encuentro será ante los WhiteCaps de Vancouver siendo parte de los 16vos de Final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *