Este lunes 24 de marzo en la cancha 1 de las instalaciones del CEGAR se llevó a cabo el partido correspondiente a la jornada 14. Pumas visitaba a Querétaro en la recta final del torneo buscando puntos que mejoren su posición en la tabla general.
Desde muy temprano comenzó la actuación de Wendy Toledo que al minuto 5′ nos sorprendería con una gran atajada que mantuvo el marcador en ceros. Solo un par de minutos después Wendy Bonilla daba un disparo que apenas pasaba por encima del arco.
Un juego bastante rápido con peligro de ida y vuelta en las porterías. La primer amarilla llegó al minuto 20′ para Wendy Bonilla, pues la auriazul en una disputa por el balón tomo de la playera a Cabrera llevándola al suelo.
Llegó el minuto 34′ y en la portería se cometió una falta sobre Bonilla, penal a favor de Pumas. La goleadora Stephanie Ribeiro fue la encargada de cobrar desde los 11 pasos y para sorpresa de muchos el balón no entro a las redes, manteniendo el cero en el marcador.
Daniela Carrandi del equipo local al minuto 38′ recibió su respectiva amonestación por no seguir las indicaciones arbitrales y permanecer cerca del balón impidiendo el cobró de un tiro libre.
Con un partido bastante rápido de ida y vuelta con muchas jugadas de peligro, el marcador logro mantenerse y al descanso se llegó con un 0-0.

Para la parte complementaria Pumas lanzó sus primeros cambios con la salida de Dania Padilla y Stephanie Ribeiro y entrada de Michelle González y Laura Herrera.
Llegó el minuto 46′ y Alexa Herrera con un disparo desde afuera del área, mandaría el balón por encima de Wendy Toledo anotando el primer gol del encuentro.
Las siguientes modificaciones fueron al 58′ con el reemplazo de Alejandra Guerrero, Nayely Bolaños, Karen Becerril por Fátima Acosta, Silvana Flores y Ximena Ríos.
Laura Herrera al minuto 62′ se encontraba ya en el área rival muy cerca de la portería cuando le fue arrebatado el balón limpiamente, en su esfuerzo por recuperarlo cayó y con una desafortunada patada a la jugadora de Gallos fue acredora a su respectiva amarilla.
Al minuto 65′ Silvana Flores al estilo de fútbol americano y tras una tlaqueada obtuvo también su cartón preventivo, acumulando así 3 para el conjunto auriazul.
Los cartones amarillos volvieron a aparecer para ambos equipos, el primero al 71′ para Vanessa González y al 77′ para Ximena Zarate.
Un intercambio de faltas comenzó en el terreno de juego, Pumas buscaba recuperarse y al minuto 86′ Wendy Bonilla recibió el balón dentro del área, le dió la dirección y el esférico terminó en el fondo de la portería consiguiendo el empate.
Un par de minutos después al 88′ Pezantes mandó un centro a segundo poste que remato de cabeza Leidy Ramos, dándole de nuevo la ventaja a Querétaro.
Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios y Gallos estaba por llevarse los 3 puntos, sin embargo, la silbante agregó 8 minutos más, una esperanza para la visita de poder recuperarse.
Monica Alvarado consiguió tarjeta amarilla al minuto 2 del agregado, tras una disputa de faltas por parte de ambos equipos.
Al minuto 5′ Pumas recuperaba el balón, con un tiro no con mucha potencia el balón llegó al área rival, una desafortunada jugada donde la defensa queretana Karla Muñoz tocó el balón esperando alejarlo del peligro sin embargo el esférico terminó en su propia portería dando el tan ansiado empate.
Un intercambio de palabras dio lugar a las siguientes amonestaciones, en esta ocasión para Wendy Bonilla y Leidy Ramos. Así concluye el encuentro, con un marcador de 2-2 donde el conjunto auriazul apenas pudo rasguñar el empate.

Ya calificadas y solo esperando a las demás invitadas a la fiesta grande las auriazules viarajan al Bajío para enfrentarse a las Esmeraldas de León el día sábado 29 de Marzo.