Tras el silbatazo final en la grama del Estadio Olímpico «México ’68», por el encuentro entre las Pumas de la Universidad y las Xolas de Tijuana, se dio a conocer que la jugadora auriazul de origen estadounidense Stephanie Ribeiro, se convirtió en la máxima goleadora de la institución universitaria, logrando subir a la primera posición de las arietes universitarias y dejando atrás a Fabiola Santamaría (otra histórica del Club, ambas con 27 goles) con su diana número 28, que le convirtió a las fronterizas para poner el 1-0 momentáneo en el marcador.

Tras la conclusión de la Jornada 9 de la Liga MX Femenil, no se hizo esperar el reconocimiento y felicitación por parte de la Directiva Auriazul hacia la letal delantera.

Un poco de historia.
Stephanie Mariana Ribeiro, inicio su carrera futbolística en el futbol estudiantil en su natal Pawtucket, localidad perteneciente a Rhode Island, Estados Unidos.
Posteriormente dió el salto al Viejo Continente para jugar en Noruega, Islandia y Dinamarca. Con esa experiencia, las Aguilas del América femenil se fijaron en ella, contratándola para la temporada Apertura «2021», debutando el 30 de julio de 2021 en la Liga MX Femenil y, anotando un solo gol para la causa azulcrema. Un semestre después, llegó a las Pumas de la Universidad para comenzar su historia en el torneo Clausura 2022.

Con las del Pedregal, durante el periodo deportivo 2021-2022, jugó 12 encuentros para anotar 4 goles, en el año deportivo 2022-2023 se fue consolidando y jugó 21 partidos y anotó 10 goles, para el ejercicio actual (2023-2024), es titular indiscutible y ya lleva 19 juegos disputados con 14 dianas, y aún no termina la actual temporada.

Con el paso y la racha que lleva, es muy probable que no solo acreciente su cuota de goles, sino que llegue con facilidad al Olimpo del Club Universidad, porque ídolo de la afición Azul y Oro ya lo es.
