
La mañana de este sábado 22 de marzo, la instalación de la Cantera universitaria abría sus puertas para recibir la visita de la Franja del Puebla, en lo que concierne a la jornada 11 del torneo de Fuerzas Básicas.
Los nóveles estudiantiles en sus categorías Sub-15, Sub-17 varonil y Sub-19 femenil, tenían la consigna de ganar sus encuentros más allá de seguir ascendiendo en la tabla, el hacer respetar el Cubil ante los visitantes.
«Sub-17 varonil.»
La triple jornada iniciaba en la cancha 3 en la instalación de Cantera 2, enfrentando a los muchachos de la Sub-17.
El cuadro puesto por Miguel Ángel «Iguala» Carreón fue netamente ofensivo, ya que no quería dejar ir puntos en virtud que tienen dos juegos pendientes y, a pesar de ello, se encuentran en la 3ra posición del grupo 1, y 5to lugar general, con 16 puntos al final del encuentro y de la jornada.

El conjunto auriazul salió a ofender a los visitantes desde el principio, pero el equipo de la Franja salió con un buen planteamiento defensivo, a pesar de estar en los últimos lugares generales, se supo defender en su juego ante Universidad.
El único gol del encuentro que le otorgó la victoria al equipo de los Pumas, fue por conducto del delantero Oswaldo Hernández al minuto 71′. El joven jugador hizo lo que venía buscando la ofensiva local desde un inicio, pero no lograba concretarlo, pero tanto va el cántaro al agua, que por fin cayó el gol.
El Central Marco Solís silbó el final del encuentro y la victoria local para dar paso a la primera de tres de esta matinée.

«Sub-19 femenil.»
En punto de las 10:00 hrs, en la cancha 3 de Cantera 2, la femenil de la Sub-19 le hacía los honores a las chicas del Puebla, dando así inicio al segundo encuentro pactado ante la institución poblana.
Las chicas del Pedregal se despacharon con la cuchara grande, ya que el encuentro resultó decantado hacia un solo lado, el auriazul.La feria de goles dió inicio al minuto 25′ por vía de la defensa Valentina Hernández, secundándole la volante Andrea Menéndez al minuto 43′.


Con esto, las dirigidas por César Cotero se fueron al descanso con la ventaja.
Para la parte complementaria, la Juez Central Sharon Fuentes pitó el inicio y de inmediato las niñas universitarias se fueron al frente buscando acrecentar las dianas a favor.
Y se logró a 10 minutos de reiniciado el juego, la delantera América González puso el 3-0 y con esto las camperas se desfondaron por completo, tanto que 8 minutos después, al 63′ colgaron el 4to tanto en la pizarra por conducto de la zaguera central Regina Cantabrana.


Se dice que no hay quinto malo entre los refranes populares, y las felinas lo pusieron en el récord al minuto 70′, siendo la delantera Mia Alday la encargada de hacerlo y con esto cerrar la cuenta.

Las Pumas llegaron a siete aciertos en la temporada, con 1 empate y 1 derrota, para llegar a 22 puntos y lograr el 3er lugar del grupo 1 y el 4to escalón general, con dos jornadas pendientes.
«Sub-15 varonil.»
La Sub-15 varonil cerraría la tercia de juegos ante los enfranjados, y no querían quedar mal los jóvenes ante los partidos concluidos de las categorías anteriores al obtener sus triunfos. Este juego estuvo más entretenido, en referencia a que aquí si hubo goles para ambas escuadras.
El encuentro inició movido, una ida y vuelta entretenida, pero en algún momento se tenía que abrir el marcador, y el primero en pegar fueron los niños poblanos al minuto 21′ siendo el delantero Mateo González el encargado.
Al minuto 37′, el delantero Saúl Gregorio empató el juego a una anotación, pero al 44′ el volante Jayden Hernández le volvió a dar la ventaja al equipo de la Angelópolis.

Así se fueron al descanso.
En el argot futbolero se dice que «caballo que alcanza, gana», y los pequeños felinos lo hicieron valer. No encontraban la llave al cerrojo enfranjado, pero al minuto 62′ se abrió de nuevo, y de par en par, porque el contención Joaquín Reyes puso el empate a 2 y dos minutos después el medio Eiden Chávez puso el 3-2 para los locales y así cerrar el marcador en Cantera.
Los de la Ciudad de los Ángeles querían obtener un mejor resultado, pero la zaga universitaria se fajó y ya no permitió más movimientos.
Este triunfo fue un bálsamo para los menores de 15 años capitalinos, ya que a pesar de tener dos juegos pendientes, se encuentran en el lugar 6 de su grupo y el 12 general con apenas 11 puntos y el Director Técnico Carlos González sabe que deben obtener sendas victorias para no rezagarse más y poder obtener un lugar en la liguilla.
