Pumas y Cruz Azul se veían las caras en la cancha del Estadio de la Ciudad de los Deportes para saber quien sería el tercer clasificado a semifinales del torneo Clausura «2024», instancia en la cual ya se encuentran América y Guadalajara.

Pumas tenía la obligación de entrar al encuentro apostando todas las fichas que les quedaban, y así lo hicieron saber con la alineación que mandó el Técnico Lema, pero que desafortunadamente no lo reflejaron en la cancha y mucho menos en el marcador, puesto que Pumas se acordó que estaba jugando Liguilla hasta el minuto 40′, con una aproximación que no rindió frutos.
Los del Pedregal no tenían mañana, e iniciando el segundo tiempo se fueron al frente y 7 minutos después de escuchar el silbatazo, mandaron a la guerra al «Memote» Martínez y con un centro preciso del «Chino» Huerta, puso el 0-1 en el marcador y el 2-1 global, la esperanza revivía y solo hacia falta 1 gol para revivir viejos fantasmas de hace 3 años y medio y 2 para mandar a los de La Noria de vacaciones.

Pero los viejos fantasmas fueron para los auriazules, porque volvieron a dejar de hacer lo que pudiera darles buenos dividendos y dejaron crecer a los Celestes, y al minuto 76′ Alexis Gutiérrez empató el marcador a 1 gol por bando y poner el global 3-1.
Mision imposible para los Pumas.
Los de Coyoacán hicieron cambios para seguir intentando remontar el marcador y al minuto 81′ Nathanael Silva cometió una falta innecesaria, ganándose su segunda tarjeta amarilla y la roja como consecuencia.
Pumas se quedaba con 10 hombres a 9 minutos del silbatazo final.
Al minuto 85′, Huerta entró al area grande con balón controlado, dispara y su tiro fue ligeramente desviado y este se incrustó en la redes contrarias, era el 1-2 y con 5 minutos por delante, se tornaba cardíaco el final del encuentro.

Las cosas no salían como los felinos querían, el tiempo se acababa y aún necesitaban 2 goles, y en ese afán por subir al área rival, desatendieron la retaguardia y al minuto 90, los de Xochimilco empataron el partido a 2 (global 4-2) en pies de Faravelli y a pesar de los 7 minutos que añadió el cuerpo arbitral, Pumas estaba eliminado y Cruz Azul se instalaba en Semifinales.
