La tarde de este sábado 24 de agosto en punto de las 12:00 hrs., las Pumas le hicieron los honores al Puebla femenil en la grama del Estadio Olímpico Universitario.
Las auriazules saltaron el terreno de juego con la consigna de derrotar a la escuadra camotera y sacar los tres puntos para así evitar que las demás escuadras se despegaran de la cima de la tabla general.
Tal fue así, que desde el principio del partido se fueron al frente y al minuto 5′ Paola Chavero recibe un pase por la banda derecha, conduce la esferica y saca centro preciso para que Aerial Chavarín se alzara entre dos defensas y cabeceara la de gajos haciendo una parábola por encima de la portera poblana Gabriela Machuca quien solo observa como se incrusta el balón en las redes de su portería.
Era el 1-0 para las del Pedregal, poniéndole número a la casa.
Después de la anotación, las Pumas se percataron que podían y debían ir por más, pero ni Rodríguez, Arteaga, Blackwood, Becerril, Chavero y el resto de jugadoras lograban dar la estocada que subiera la segunda diana al marcador.
Hasta que al minuto 40′, nuevamente la dupla Cha-Cha (Chavero-Chavarín) volvió a rendir frutos, y parecía que sería una calca del primer gol.
Centro preciso de Chavero al corazón del area pero esta ocasión, Chavarín cabeceó picado para cruzarle la pelota Machuca y de esta forma las capitalinas ponían el 2-0.
Así se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, la visita salió con gol de vestidor y al minuto 47′ en una recuperación de balón por parte de las camoteras, armaron el contragolpe, filtran la pelota al semicírculo del area y quitándose a las centrales, la delantera camotera saca riflazo que incrusta la redonda en las redes locales.
Era el 2-1.
Esto le dió un envión a las enfranjadas para poder irse al frente, y para su fortuna las citadinas les cedieron el control del partido, y ni con los cambios mandados al terreno de juego por parte de Frigério pudieron bajarle las revoluciones a las poblanas.
Lo mas sobresaliente del segundo tiempo para las representantes de la Máxima Casa de Estudios fue el debut con las Pumas de Itzayana Sánchez y su dorsal No. 24, el retorno a la actividad de la delantera portugo-estadounidense Stephanie Ribeiro y una jugada al final del encuentro de la misma Ribeiro a centro de Chavero, cabezazo que Machuca supo controlar para apagar el fuego que llevaba el cuero.
El silbatazo final llegó tras 5 minutos de compensación y con ello, la 5ta victoria en el torneo para las chicas del Pedregal.