Cada vez se acerca más y más la fecha en que dará inicio el Mundial del 2026, en el cual los anfitriones Canadá, Estados Unidos y México cada vez se les dificulta encontrar rivales de prosapia ante quienes enfrentarse.

En este caso, la Selección Mexicana de Fútbol enfrentó al combinado de Nueva Zelanda en el ya conocido «Mextour», teniendo de frente el 3er periodo del Director Técnico Javier Aguirre, el «Vasco», al frente del seleccionado Azteca.

Para estos compromisos, el «Vasco» echó mano de viejos conocidos, otros tantos retornaron a una convocatoria y algunos fueron olvidados (por ahora).

En el caso de Julio González, Cesar Huerta y Guillermo Martínez, jugadores auriazules que venían siendo considerados para trabajar con el escudo nacional, solo el guardameta González no fue considerado por el Técnico Aguirre para esta Fecha FIFA, en su lugar convocó a Alex Padilla.

El encuentro estaba pactado para realizarse en el Estadio «Rose Bowl» de la Ciudad de Pasadena, California, en los Estados Unidos, y ante una entrada demasiado floja, el «Vasco» Aguirre mandó a sus 11 guerreros a enfrentar a los «All Whites».

De inicio, no fueron considerados Huerta y Martínez en la alineación titular, quedando en la banca esperando la oportunidad para ingresar.

Al minuto 4′, intentando entrar o mandar un centro al área oceánica, una combinación entre Jesús Gallardo, Luis Romo y Roberto Alvarado sirvieron para dejar el balón a modo a Santiago Giménez, pero fue Orbelín Pineda quien llegó de frente para conectar el esférico y dejar sin oportunidad al cancerbero Max Crocombe.

Era el 1-0 para la Selección Azteca.

1-0 a favor de México.

Parecía que se vendría un vendaval tricolor sobre las siluetas blancas en la grama, pero las atinadas intervenciones neozelandesas aunadas a las imprecisiones americanas obradas en los pies de Giménez, Quiñones, Pineda, Chávez y Romo, no ampliaron la ventaja y así se fueron al descanso.

La unica jugada de peligro por parte de los Kiwis, fue hasta el minuto 43′, pero no pasó a mayores.

Al inicio del segundo tiempo, Aguirre no hace modificaciones y saltan al terreno de juego los mismos 11 con quienes inició y de inmediato se fueron al frente, cuando Chávez mandó un centro al área blanca y el calentano Pineda mandó el balón al poste.

Al minuto 50′ se lesiona Julián Quiñones y el Técnico manda llamar a César Huerta, quien entró al minuto 51′ con la pólvora encendida y a un minuto de haber entrado, Pineda y Romo hacen pared en el área de Nueva Zelanda, pasan para el «Chino» quien solo golpea el esférico para marcar el gol que daba la ventaja a México.

César Huerta marcaba el 2do para el Tricolor.

Era el 2-0 para los Aztecas al minuto 52′ y César quería más, y un minuto después (53′) quedó solo frente al portero Crocombe , mandó tiro bombeado y parecía su segundo de la noche para el «Chino», pero el tiro salió desviado.

Hubiera sido la locura en el estadio, puesto que quizás César Huerta hubiera hecho historia al marcar doblete en 3 minutos tras haber entrado de cambio, pero no fue así.

México era una tormenta verde (hoy jugando de negro) y una jugada entre Huerta, Gallardo y Pineda terminó en los pies de Romo, quien disparó a puerta siendo desviado su disparo, pero la Diosa Fortuna estuvo de su parte y entro la pelota a besar las redes contrarias para ponen el 3-0 en el marcador.

Romo festeja el 3-0 para los Aztecas.

Se realizaron cambios pero el marcador ya no quiso timbrar más.

El partido concluyó sin requerir los servicios de Guillermo Martínez en la cancha, esperando una oportunidad para el encuentro ante Canadá del próximo martes y quien viene de ganarle su encuentro a Estados Unidos.

Por su parte, César Huerta dió cátedra de juego en los 40 minutos que estuvo dentro del rectángulo verde y esperará haberle llenado el ojo al Director Técnico Aguirre y a su Auxiliar Rafael «Rafa» Márquez para ser considerado titular en el mencionado encuentro ante la selección de la Hoja de Maple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *