«Sub-17 varonil».
En punto de las 10:00 hrs de este sábado 10 de agosto, se silbó el inicio del partido correspondiente a la jornada 4 de la Categoría Sub-17 varonil que enfrentaba a los Pumas de la Universidad y a las Águilas del América.
El Derby capitalino de categorías inferiores que no desentonó con lo que se espera de ambos equipos, puesto que el juego en su inicio fue trepidante y ofensivo, reflejado en el marcador con un 3-2 en favor de los locales.
La primera diana fue para la visita en la autoría de Christopher Elguera, esto al minuto 25′, y 20 minutos mas tarde, los locales se hicieron presentes en el marcador siendo «culpable» de esto el jugador No. 282 Austin Vásquez para empatar los cartones y así irse al descanso.
En la parte complementaria de nueva cuenta los emplumados se fueron con ventaja hasta el minuto 72′ pero el gusto les duró solo 6 minutos, ya que al minuto 78′ de nueva cuenta los felinos empataron el marcador a 2 goles siendo el «culpable» Whittingham Alanís.
Y como el refrán dice «Caballo que alcanza, gana», los Pumas cumplieron a carta cabal esa máxima con Rogelio Carreón como autor, ya que 3 minutos mas tarde marcó el tercero y definitivo gol para poner el record en favor del conjunto del Pedregal 3-2.
«Sub-19 femenil».
Al mismo tiempo que la Sub-17 varonil, pero en la cancha 3 de Cantera dentro de la Categoría femenil Sub-19, se llevaría a cabo el segundo Clásico capitalino de 3 pactados entre Pumas y América.
Las chicas se dieron con todo, pero lastimosamente no pudieron contener la artillería azulcrema, y al minuto 42′ Valeria López abrió el marcador para las de Coapa, y tres minutos mas tarde, África Guerrero puso el 0-2 en el marcador y así irse al descanso.
Las chicas se fueron con todo en el segundo tiempo, pero en su afán por descontar en los cartones, abrieron espacios en la zaga, y esto lo aprovechó Kimberly Oliva, que al minuto 79′ puso el tercero y definitivo en la frente de las auriazules.
«Sub-15 varonil».
Al término del juego de las chicas Sub-19, dió comienzo en la misma cancha 3 la categoría Sub-15 varonil. El 3er juego pactado entre equipos capitalinos.
El juego dió inicio en punto de las 12:00 hrs, y nuevamente la intensidad fue la línea por la cual se fueron ambos equipos, aunque muy inoperantes.
El marcador se abrió para los americanistas en los pies de Eduardo Sánchez y su dorsal No. 361, y no habiendo más movimientos en el marcador, así se fueron al descanso.
Para la segunda parte, los nóveles de Coapa agrandaron el marcador en su favor con un 0-2 hecho por Jareth Morales al minuto 67′.
Pumas tenía que irse al frente y un minuto mas tarde pusieron el descuento 1-2 siendo Sebastián Herrera quien le puso número a la casa.Ya no hubo movimientos en la pizarra y así terminó Pumas, ganando 1 solo juego de 3 contra el acérrimo rival.
Visita demasiado incómoda.