Hoy hablemos de la ofensiva, del delantero, ese guerrero encargado de llevar la responsabilidad de meter gol, de generar alegría y aplausos con sus remates, con sus jugadas dinámicas y creativas.
Muchos delanteros han desfilado en Pumas, diferentes nacionalidades, diferentes técnicas, características y personalidades, pero hay una cosa que todos tienen en común y es el amor que les nace hacia la institución.
Hablar de los históricos del equipo es nombrar gente como Hugo Sánchez, Cabinho, Ricardo Ferreti, Manuel Negrete, Jesús Olalde, Luis García y muchos más que, fuera de haber sido piezas claves en su momento, al día de hoy siguen estando presentes en el presente de Pumas, y que permanecen en la memoria y corazón de la afición.
Delanteros dotados, inteligentes y con magia en los pies frente el arco, gente con técnicas de golpeo que cualquier liga quisiera tener han portado esta playera, pero el día de hoy en dia tenemos en un presente llamado Juan Ignacio Dinenno De Cara, nacido en Rosario, Argentina quien llegó al equipo el 21 de enero de 2020 proveniente de Deportivo Cali.
El Comandante, como muchos lo conocemos, es un referente universitario ya que a tres años de su llegada está muy cerca de entrar al top 10 de los históricos goleadores Auriazules. Con 100 partidos y 50 goles hasta el momento, está escribiendo su historia con letras Azul y Oro y estamos seguros de que sus números seguirán en ascenso dentro del equipo, que él mismo ha indicado, es «el más significativo de su vida».
