Pumas está cerrando el torneo de buena forma y aunque todavía no alcanza lo espectacular, el mejor momento para que lo pueda concretar es en este partido, el correspondiente a la jornada16 del torneo clausura 2024 ante América. Los azul y oro llevan tres jornadas sin perder y están sumando hasta el momento 23 puntos ubicándose en zona de play-in.


Fiel a lo mostrado en los últimos encuentros, el América está calificado y Pumas jugándose la vida; si bien algunos aficionados dicen que es un partido más y hay otros que dicen que es el partido esperado durante todo el torneo, lo cierto es que, aunque están en posiciones opuestas, ninguna de las dos escuadras quiere perder el derby del sur de la ciudad, pues está en juego el prestigio, el orgullo y el poderío de ambas instituciones, ya que, como sabemos, es un encuentro que salta de las canchas a las tribunas, pues los aficionados compiten para saber quién alienta con más júbilo a su equipo.


Por eso este partido es fundamental para ambas escuadras, pues, Pumas, de ganarle al América, no sólo obtiene tres puntos, es saber que, aunque Pumas no lidera y sea irregular, este equipo tiene el orgullo y el poderío para poder enfrentar y ganar a cualquier rival. Y América, aunque se sabe calificado, de ninguna manera va a querer perder este partido, pues, de descuidarse, este es uno de esos partidos en el que puede perder la credibilidad que ha conseguido durante el torneo.
De este modo, las alineaciones de ambas escuadras generan bastante expectativa, pues ello marcará la seriedad con la que se tomará el encuentro, ya que, a estás altura del torneo, por el lado de Pumas, la afición exige que ingresen de inicio determinados jugadores que han mostrado compromiso, y del lado de América veremos si tendrán descanso algunos jugadores titulares o saldrá con la alineación regular del torneo.


El partido se jugará el sábado 20 de abril en punto de las 21:00 hrs. en el EOU y se podrá disfrutar a la distancia a través de televisión abierta por medio del canal 5 y en internet por TUDN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *