La noche de ayer Pumas se metió al Cuauhtémoc para disputar el partido correspondiente a la jornada 9. Solo dos goles bastaron para llevarse el triunfo a casa.
Los dirigidos por Antonio Mohamed saltaron al campo con una idea firme, plantarse bien en la zona baja y aprovechar el gran momento que vive Chino Huerta.
La pelota rodó y con ello desde el minuto 1’ los felinos se fueron con todo, con balones controlados en media cancha, con jugadas por bandas y constantes arribos al área poblana; La Franja por su parte, solo podía intentar no cometer errores y aguantar, pero al minuto 6´ una barrida sobre el Toro Fernández dentro del área hizo que se marcara penal a favor del conjunto auriazul. El encargado de cobrarlo fue Chino Huerta.

Los minutos pasaron, Pumas seguía manejando el juego, dominando la batalla y aunque se tuvieron algunas oportunidades para incrementar la diferencia Puebla lograba conservar ese marcador.
En el segundo tiempo los locales salieron con una cara renovada, con una idea más clara de juego y con algunos arribos de peligro al área de Julio González, quien una vez más mostró el nivel que tiene, ese que tanto le exigía la afición y que hoy le aplaude. La destacada participación del cancerbero felino fue factor clave para que Puebla no pudiera emparejar el tablero.

El tiempo complementario avanzaba, los cambios venían y la sed de triunfo incrementaba, pero nuevamente un error defensivo de los camoteros hizo que se marcara un segundo penal, al minuto 67’ en un tiro de Toto Salvio en los linderos del área grande el defensa local metió la mano y se marcó la pena máxima. Con una sonrisa de oreja a oreja el Chino Huerta tomó el balón para cobrarlo de forma perfecta.
El Turco mandó al terreno de juego a Dinenno confiando en que se aprovecharía el buen momento que se vivía. Toto y El Comandante tuvieron un par de ocasiones claras que solo consiguieron emocionar a la afición, pero sin la contundencia para incrementar la ventaja.
Ambas escuadras seguían peleando, pero los cartones ya no se movieron.

Con este triunfo, Pumas se coloca de forma momentánea en 5° lugar con 15 puntos, tan solo a 4 unidades del líder.
La victoria además de sumar puntos y escalar posiciones en la tabla, trae al conjunto azul y oro deja una vibra renovada para enfrentar al siguiente rival, el sábado se medirán con América en el Azteca.
