La tarde de este domingo 9 de febrero en punto de las 18:00 hrs se llevó a cabo el partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Mx, Ciudad Universitaria fue cede de dicho encuentro.
Pumas comenzó con una ráfaga de faltas, más de 20 minutos donde los felinos no dejaban descansar a la visita, Mazatlán tomaba posesión del campo y Universidad en sus intentos por frenarlos.

Se volcó el partido y ahora Mazatlán era quien cometía faltas una tras otra. Llegaron las amonestaciones, la primera para el visitante Nicolas Bonetti al 35′, seguida al 38′ para el local José Caicedo.
Al borde de los 44′ minutos se dio el primer cambio, Pablo Bennevendo ingreso por Nathanael Da Silva.
Un encuentro bastante trabado donde ninguna de las escuadras mostraba algo más, faltas a media cancha, perdidas de balones y falta de idea era lo que predominaba.
Una vez más apareció el cartón preventivo para los locales, Jorge Ruvalcaba al 60′. Evitando la segunda amonestación Lema decidió que los minutos de Ruvalcaba habían terminado está tarde y salió acompañado de Ignacio Pussetto para darle el lugar a Piero Quispe y Santiago López al 62′.
Las faltas continuaron así como las tarjetas amarillas, por parte de Mazatlán para Jose Martínez al 69′ y Lucas Merolla al 72′, por parte de Pumas para Santiago López al 77′ y Rubén Duarte al 90′.
Cuando todos esperaban el silvatazo final el árbitro agrego 9 minutos más al encuentro, donde como es de costumbre Pumas se volcó al frente tratando de rescatar los 3 puntos en casa. El último cambio para ver qué se podía hacer fue la salida de Rodrigo López y entrada de Ali Ávila.
Cómo arte de magia apareció un centro al corazón del área que Carrasquilla no logro rematar, el balón quedó en los pies de Avila quien intentó el tiro a gol que fue tapado por el conjunto de Mazatlán. El rebote llegó a Piero Quispe en el borde del área grande, colocó con la pierna derecha, el disparo cruzado venció al portero y terminó al fondo de la red.

100 minutos necesitó el conjunto universitario para conseguir el gol del triunfo que claro que fue acompañado con su respectiva amonestación tras el festejo de Piero.
Terminó el encuentro con los 3 puntos en casa, un partido sin idea ni contundencia. Gustavo Lema debe tomar decisiones sobre que hacer con el equipo.