Esta tarde de sábado se jugó el partido correspondiente a la jornada 11 en el estadio Nemesio Diez, Pumas visitó a Toluca y Gustavo Lema nos sorprendió al repetir al 11 titular de la jornada anterior.
La lluvia se había hecho presente en la ciudad, un factor importante en el terreno pues el esférico tiene una mayor velocidad. Se pitaba el inicio del encuentro y antes de llegar al minuto 1 Ruber Duarte tiró desde fuera del área, Tiago Volpi logró meter las manos lo que le dio el rebote a César Huerta quien no dudo y mandó el esférico al fondo de las redes.
Los Diablos quedaron desconcertados, todavía no lograban ubicarse en el terreno y Pumas aprovechó la situación intentando hacer el segundo antes del descanso, la posesión del balón era de Universidad y en múltiples ocasiones se presentaron tiros a gol que se quedaban besando los postes pero sin concretarse.
Llegó el minuto 24′ y con él un disparo desde fuera del área de Joao Paulo Dias que dejo en el suelo a Julio González, un balonazo con contundencia que pasó a un costado del arquero, Toluca alcanzaba el empate y con ello la confianza en la cancha.
Los papeles se invirtieron y ahora los locales mantenían el control del balón, vieron la oportunidad de tirar desde afuera y lo intentaron una y otra vez, los postes se convirtieron en la salvación del Club Universidad, los balones terminaban estrellándose en ellos una y otra vez, Julio González no tuvo descanso.
Lisandro Magallan en una jugada peligrosa se ganó la primera amarilla del partido al minuto 39′, en un tiro de esquina buscando el balón su pie chocó de manera desafortunada contra la cabeza de un rival.
Se llegó al descanso con un marcador de 1-1, ambos equipos jugando fuerte, dejando a los aficionados al borde del asiento y cada una de las jugadas.
De regreso para el segundo tiempo Lema mantuvo el 11 inicial, Toluca salió con la confianza retomada apenas transcurrían 2 minutos cuando se marcaba fuera de lugar para los locales.
Pumas no podía mantener el balón por mucho tiempo, los locales se veían más en el terreno, llegó el minuto 64′ y con él los primeros cambios del encuentro, Ángel Rico y José Caicedo abandonaban el terreno de juego para darle minutos a Santiago Trigos y Ulises Rivas.
Alexis Vega se ganó la amarilla tras cometer un error infantil sobre Bennevendo, dándome un golpe en el abdomen cuando el balón estaba fuera de la cancha. Más tarde Jesús Gallardo también se llevó amarilla tras un manotazo sobre el rostro de Magallan.
En búsqueda del segundo Gustavo Lema realizó los siguientes cambios al minuto 76′ Memo Martínez y Piero Quispe salieron por Ali Avila e Ignacio Pussetto.
Otro fuera de lugar por parte de los Diablos, el terreno auriazul era de confianza y se mantenían intentando una y otra vez con la esperanza de que llegara el gol. Julio González aguantaba debajo de los 3 palos, con contundencia y confianza mantuvo el marcador.
El último cambio llegó al 89′ con la salida de César Huerta y la entrada de Funes Mori con la esperanza de que se logrará algo en los minutos extra.
Fueron 6 minutos los agregados y en el 3′ la tercera amarilla para los locales, Marcel Ruiz perdió la cabeza y por reclamos se hizo acreedor a la amonestación.
El encuentro terminó con el empate 1-1. Pumas no fue dominante y Julio González junto con los tres postes fueron los referentes del partido. Los auriazules quedan en la posición 6 de la tabla general con 20 puntos.
Mucho que trabajar para la siguiente jornada que se retoma el día 20 de octubre después de la fecha FIFA, donde viajan Guillermo Martínez, César Huerta y Piero Quispe con sus respectivas selecciones.