La noche del viernes 13 de septiembre se llevó a cabo la jornada 7 de la Liga Mex, en el que el Club Universidad visitó El Victoria. Un juego en el que por intensidad e intensión no quedaron a deber, pero nuevamente la poca claridad y contundencia fueron factor.
Los dirigidos por Gustavo Lema hilan su tercera derrota consecutiva con un marcador 2-0, por lo que su aniversario 70 se vio entristecido.
El juego inició como ya es costumbre, con un Pumas encima del rival con continuas llegadas al arco por las bandas comandadas por César Huerta por izquierda y Jorge Ruvalcaba por derecha. En los primeros minutos se veía un cuadro auriazul ávido de triunfo y con ganas de seguir en los puestos que le aseguren su lugar el Play-in pero conforme pasaron los minutos, la cara del equipo cambió.
La primera oportunidad clara para la visita se dio al minuto 7’ en una jugada por izquierda, César Huerta metió un centro al área chica que quedó justo para que Ignacio Pussetto rematara de cabeza, pero la dirección no fue precisa y el esférico pasó cerca del poste.
La respuesta local vino hasta el minuto 14, en un tiro libre directo producto de una falta de Lisando Magallán en los linderos del área, Palavecino cobró la falta y, aprovechando que la barrera brincó, pasó el esférico a ras de pasto pero Julio González en una excelente reacción sacó el balón pegado a su poste derecho.
Nuevamente Pussetto al 25’ tuvo el gol en los botines, esta vez Rubén Duarte fue el que intentaba asistir al delantero argentino quien había quedado solo frente al arco, una joya de pase puso el español pero para mala fortuna el remate del delantero no fue conectado correctamente enviando el balón por encima del arco. Así se fueron al descanso, en lo que parecía una lucha por ver quien falla más.
Para la segunda parte, la dinámica no cambio. Necaxa recuperaba N cantidad de balones en el centro del campo de los visitantes, exhibiendo cada vez más las deficiencias a la hora de marcar. Al minuto 56, Agustín Palavecino recibe la pelota y con un trallazo fuera del área logró vencer al cancerbero auriazul, quien por más que se estiró no llegó al balón.
Al 62’ Lema mandó al terreno de juego a Piero Quispe y Guillermo Martínez en lugar de Rivas y Funes Mori, con la idea de revertir el panorama.
La segunda diana llegó hasta el 70’ por conducto de Fernando Arce Jr. En un balón parado, los locales metieron el centro y ante la endeble marca defensiva, el dorsal #27 remata de cabeza pero Julio nuevamente atajó el disparo, sin embargo, Arce concentrado en la jugada hizo el contra remate.
Lema intentó mover más piezas, pero los cambios esta noche no funcionaron y regresan a casa con este duro resultado.
Se viene jornada doble y el cuerpo técnico tiene la urgencia de revertir la situación. Los partidos pasan y Pumas sigue sin encontrar el camino, en cada juego se tiene la mayor posesión del balón pero esto de poco o nada sirve si no se concretan las oportunidades, y cuando se ven abajo en el marcador el equipo se desespera y se ven carentes de actitud.
En nuestras redes sociales encontraras toda la información del Club Universidad en todas sus categorías y no olvides participar en nuestros Live´s, el mejor debate y análisis de los partidos.