Las manecillas del reloj marcaban las 12:00 hrs, hora pactada para que diera inicio el duelo entre las escuadras capitalina y regiomontana representativas de la U.N.A.M. y el Monterrey en busca de los 3 puntos que pudieran subirlas cada vez más en la tabla general de este Apertura 2024.

Las Pumas tenían la ventaja a su favor. La cancha, el horario, el clima; e inclusive la altura del otrora Distrito Federal y la contaminación que impera en la Ciudad Capital.

Era un juego idóneo para quitarse la jetatura albiazul.

El juego inició bastante bien, con llegadas en ambos arcos y poniendo a trabajar a las dos porteras, y tanto Pamela Tajonar como Wendy Toledo no decepcionaron, ya que se entregaron como corresponde.

Hasta que el minuto 12′ en un tiro de esquina para las Rayadas, se sirve el centro, cabecean hacia la portería de Toledo y al ser tapado el esférico, queda servida la mesa para que Karol Bernal llegase a patear la de gajos y mandarla a besar las redes y así adelantar a la escuadra visitante.

Era el 0-1 en el marcador.

Las Pumas no se quedaron cruzadas de brazos, pero la ausencia de Stephanie Ribeiro por tener un juego de suspensión debido a una expulsión ante Mazatlán, si pesó en la delantera estudiantil, ya que ni Blackwood, Guerrero, Arteaga, Chavero y Chavarín supieron darle forma a los ataques auriazules.

Debido a ello, a la frustración auriazul y a los golpes norteños, los roces entre las jugadoras se fueron dando al grado de calentarse un poco el partido, dejando de lado el Fair Play y demás pregones protocolarios.

Y así se fueron al medio tiempo.

Ya iniciado el segundo tiempo, las acciones siguieron igual. Unas Pumas queriendo irse encima, y unas Rayadas que no se dejaban amedrentar.

Los roces siguieron a tal grado que el juego estuvo casi por salirse de las manos de la árbitro Diana Pérez Borja, pero que a final de cuentas, supo manejar.

Corrían el minuto 66′ y la Técnico costarricense hizo ajustes en su esquema, metiendo a la chapina Ana Lucía Martínez y de inmediato se hizo notar, pues un cambio de juego de derecha a izquierda le llegó a la guatemalteca para lograr sacar un tiro descompuesto pero que aún así, logró incrustarse en las redes, ya que la defensa unamita no logró tapar el pase regio y la cancerbera Toledo no supo como acompañar la trayectoria del esférico.

Era el 0-2 que parecía lapidario para las capitalinas.

El tiempo seguía corriendo y las entradas rudas seguían aconteciendo, pero ambas escuadras se entregaban en el terreno de juego, hasta que en el cronómetro marcaban los 90′ minutos más 3 de compensación, cuando Karen Becerril hizo un gol de antología, pues tomó la pelota en medio campo, condujo, dribló a 3 contrarias y en los linderos del área grande sacó tremendo riflazo que hizo volar a la arquera Tajonar, pero ese vuelo solo sirvió para adornar las fotos y videos a tan tremendo golazo.

Era el 1-2 en la pizarra, aunque ya no hubo tiempo para más, a pesar de que las Pumas se fueron encima los últimos 10 minutos del juego, no consiguieron el objetivo.

Con esta derrota, las Pumas se quedan con 26 puntos en el 7/o. lugar general con dos juegos por delante (Cruz Azul de visita y Necaxa de local) en los cuales tiene que obtener la victoria si es que no quiere quedarse fuera de la fiesta grande y tratar de conseguir el campeonato que precisamente defienden las Rayadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *