La discapacidad y el deporte no son lejanos, el deporte es un aliento y un impulso para muchas personas con discapacidad, ya sea practicándolo o desde las de tribunas.
El Estadio Olímpico Universitario es un lugar accesible e inclusivo para las personas con discapacidad. Como usuario de silla de ruedas, persona ciega, sorda o cualquier discapacidad se puede acceder a los partidos de Pumas femenil o varonil de manera segura y gratuita¡
De esta manera cumplí un sueño personal, llevando a mi amiga Jenmulini a un partido femenil Pumas vs. América, Jen había acudido en anteriores ocasiones al Olímpico Universitario en el área de personas con discapacidad a la que se puede acceder desde la entrada del túnel 11, con el constante apoyo de seguridad UNAM.
Sin embargo, yo quería que juntas viviéramos la experiencia de estar en Pebetero, con la vista y el sol ardiente, asistimos a un Pumas vs. América y el marcador fue 1-1. Contamos con el apoyo en todo momento de seguridad UNAM, quien nos ayudó y nos encontramos a unas amigas de vida rivales de cancha, fue una experiencia divertida y enriquecedora que demuestra que no existen barreras mucho menos en el deporte.
La importancia para las mujeres con discapacidad de tener espacios seguros y accesibles en el deporte es crucial para lograr un mundo más equitativo.
Los Pumas tienen eso claro, así que si conoces a una persona con discapacidad invítala al estadio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *