Este lunes 3 de marzo regresó la actividad de la Liga MX Femenil después de la fecha FIFA, las auriazules visitaron el estadio Jalisco para medirse ante Atlas.
En punto de las 19:00 hrs dio inicio el encuentro, que muy rápido cayó en faltas, la primera primera jugada de peligro fue en pies de Nayely Bolaños al minuto 8′ que terminó en fuera de lugar.
Al minuto 15′ Paula Salas recibió el primer cartón amarillo de la noche, al estorbar en un saque a la arquera universitaria.
Se convirtió en un encuentro de ida y vuelta con juego en ambas áreas que las arqueras y defensas controlaban muy bien para mantener el marcador en ceros. Nayely Bolaños una vez más intentó lo suyo pero de nuevo se encontraba en fuera de lugar.

De regreso a la cancha para la segunda mitad se dieron los primeros cambios auriazules Dania Padilla y Ximena Ríos salieron a cambio de Laura Herrera y Fátima Acosta.
Nayely Bolaños volvió a intentar y por tercera vez en la noche el fuera de lugar apareció. El balón parecía estar en complot ante ambas escuadras pues por más intentos no lograban hacer que el esférico terminada dentro de la red.
Tras una falta cometida por Pumas al minuto 65′ Stephanie Ribeiro recibió la amarilla, la árbitro no se quedó de brazos cruzados pues el director técnico Roberto Medina realizó un par de reclamos que le costaron el cartón amarillo.
El encuentro continuo y un susto al minuto 80′ hacia parecer que el marcador se movería pero María Zainz se encontraba fuera de lugar. El último cambio llegó al 82′ Karen Becerril salió del terreno de juego y Silvana Flores tendría un par de minutos.
La última amonestación de la noche sería para María Pérez al 87′ en una falta muy clara ante Stephanie Ribeiro. El partido parecía terminaria en el empate, con un juego de ida y vuelta con múltiples ocasiones de gol para ambos equipos.
En la última jugada para Pumas, comandado por Ana Mendoza tras desborde por la lateral derecha mando un centro que cayó en la defensa rojinegra quienes no pudieron controlar el esférico, Acosta recuperó el balón mandándolo al centro del área, Ribeiro estaba atenta a la jugada y con una barrida terminó poniendo el balón en el fondo de la red.

Así culminó el partido en el Jalisco con un marcador de 0-1 a favor de Pumas, quienes con 22 puntos se colocan en la tercera posición de la tabla general.
No solo se juega el pase a liguilla pues con este resultado Stephanie Ribeiro suma 11 goles en lo que va del torneo dejandola en segunda posición en la tabla de goleo por debajo de Charly Corral con 15 tantos y por encima de Jacqueline Ovalle con 10.