Las categorías auriazules Sub23 y Sub19 cerraron la jornada 7 la mañana del domingo 16 de febrero en las instalaciones de la Universidad del fútbol.
Ambas categorías venían de ganar la fecha anterior a Mazatlán por el mismo marcador 2-0, por lo que los duelos ante los tuzos representaban la oportunidad de escalar posiciones y mantenerse en la pelea para la fiesta grande.
SUB23
Los dirigidos por Juan de Dios Ramírez arrancaron la jornada dominical ante Pachuca a las 09:30 en la cancha 5.La pelota rodó y con ella la intensidad no se hizo esperar, ambas escuadras sabían que este duelo sería de mucho desgaste físico, con aproximaciones a ambas áreas y los errores serían factor importante.
En un juego muy cerrado Pumas no logró concretar las llegadas a la portería hidalguense, aunque intentaron llevarse el triunfo el marcador no se movió. Con el 0-0 en la pizarra se fueron a tanda de penales para el punto extra, pero ese se lo llevaron los de casa quedando 5-4.
Con este empate Pumas se coloca en la 5° lugar con 14 puntos.

SUB19
Los jóvenes universitarios saltaron a la cancha para el duelo programado a las 11:30 en la cancha 1.
Ambos timoneles sabían que este juego sería clave para sus aspiraciones a la liguilla, esto porque estaban empatados en puntos y por ello la importancia del triunfo, mensaje que transmitieron a sus pupilos.
El encuentro fue una férrea batalla en la que a pesar de la intensidad y buen fútbol durante los 90 minutos tuvieron que conformarse con el empate a ceros. En la tanda de penales, el cuadro local se quedó con el punto extra al quedar 4-3.
Con este marcador, los dirigidos por Horacio Cervantes se colocan en la 4° posición con 14 puntos.

Las categorías mayores de cantera deberán analizar lo hecho este domingo para pulir detalles y preparar el siguiente partido ya que se viene el clásico capitalino, un duelo donde se juegan más que los 3 puntos.