El encuentro correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX se disputó esta tarde de domingo en Ciudad Universitaria, en punto de las 18:00 hrs, el duelo de fieras en el que se buscaba asegurar el pase a play-in.
El partido comenzó con jugadas rápidas y de peligro, llamadas de atención donde nos hacían saber que se intentaría todo por el gol, fue al minuto 12′ cuando en una jugada donde el balón terminó en el fondo de la portería Funes Mori estaría adelantado por lo que quedaría anulado por fuera de lugar. El encuentro se volcó completamente y el cuadro verdiblanco tomaba la posesión del terreno de juego teniendo un par de jugadas peligrosas, tiros a gol y la oportunidad de anotación, sin embargo, el esférico se negó a entrar en portería y con grandes atajadas Julio González mantenía el empate.

Un primer tiempo donde pudimos apreciar minutos intensos, pero que, bajaría de nivel en los últimos minutos, dándonos a entender que buscarían ambos irse al descanso con el empate, platicar y configurar la estrategia para el segundo tiempo.
Comenzaba el segundo tiempo con ambas alineaciones intactas, los técnicos se mantenían firmes, al primer minuto la fiera se acercaría pero Julio González con una gran atajada consiguió mantener el cero.
Los primeros cambios por parte de Pumas llegaron al minuto 60′ «Toto» Salvio, en medio de abucheos y berrinches abandonó el terreno de juego para darle minutos a Leo Suárez, Pablo Monroy fue otro de los sacrificados y Robert Ergas tomaría su lugar.
Inmediatamente Alán Medina cometería una falta que de primera instancia sería marcada como amonestación, en la revisión del VAR pudimos observar la jugada con detenimiento y ver cómo se trataba de un pisotón en el tobillo del jugador local lo que hizo cambiar la decisión y fue así que al minuto 64′ Alán Medina sería expulsado y León quedaría con 10 jugadores en cancha.
Llegó el minuto 68′ cuando con un tiro desde dentro del área Piero Quispe haría retumbar el Estadio Olímpico Universitario, el peruano festejó su primera anotación portando los colores azul y oro, demostrando que está presente en cada partido.
Al 72′ llegó el segundo cartón, en esta ocasión amarillo para Edgar Hernández del Club León. Al minuto 73′ los siguientes cambios por parte de Pumas fueron las salidas de Piero Quispe y Funes Mori con la entrada de Rodrigo López y Memo Martínez.
El encuentro siguió su curso sin más sorpresas, un ir y venir de jugadas que no terminaban al fondo del arco, la jugada más peligrosa del agregado fue cuando al minuto 46′ un tiro de la visita pego en el poste haciendo que todo el estadio quedará en silencio.

El último cambio se dio al 49′ con salida de Ulises Rivas y entrada de Adrián Aldrete. Robert Ergas fue el único amonestado por parte de Pumas al minuto 40.
Así fue como terminó el encuentro, los puntos se quedan en casa y el equipo se prepara para enfrentar el siguiente fin de semana en el clásico capitalino.