La noche del 13 de marzo Pumas tenía que enfrentar la vuelta de los Octavos de final de la Copa de Concacaf, una visita que en números no parecía sencilla ya que el equipo local tenía una estadística de 33 juegos sin perder en casa.

En el duelo de ida, los Universitarios sacaron la ventaja de 2-0 con goles de Robert Ergas y Rogelio Funes Mori en Ciudad Universitaria. La cede del juego de vuelta se disputaría en el Estadio Alejandro Morena Soto en punto de las 20:00 hrs.

El once inicial para la vuelta de octavos de final frente Liga Deportiva Alajuelense. Imagen de Pumas Mx

El partido arrancó con un planeamiento de 4-4-2 con una variante al frente, las dos puntas que envió el DT auriazul fueron Rogelio Funes Mori y Guillermo Martínez, denotaba la intención de Juárez de ir al frente buscando ampliar la ventaja. Sin embargo, los locales se adueñaban poco a poco del balón haciendo que Pumas tuviera que replegarse atrás para evitar la caída del arco.

Al minuto 25′ Alajuelense tuvo una jugada de real peligro que Padilla alcanzó a desviar recostando a su izquierda. Los minutos pasaban y la visita no tenía tregua, los embistes rojinegros no paraban. Al 33′ nuevamente la Liga Deportiva Alajuelense volvía a tocar la puerta auriazul, esta vez con un tiro desde fuera del área.

Galería del partido. Imagen de De Pumas Yo Soy Mx

La presión tuvo su recompensa para los ticos, al minuto 38′, el lateral derecho Alfonso Monroy se vio superado y, con una falta innecesaria, le cedió el balón al rival. Con un excelso cobro por parte de Diego Campos, y también con cierta displicencia de Padilla, el balón se incrustó en las redes techado al cancerbero mexico-español, poniendo el 1-2 en el global.

Inició el segundo tiempo, Efraín Juárez sabía que debía ajustar ya que los ticos los tenían completamente tirados a defender y en cualquier momento podía caer el segundo. Vinieron los cambios al minuto 56′, el ingreso de Ruvalcaba y Suarez por Funes Mori y Pussetto marcaron la diferencia.

El conjunto del Pedregal recordó que la mejor defensa es el ataque, y contando ya con piernas frescas y rápidas, se volcaron al frente. Ya se veían triangulaciones certeras, pases a profundidad, disparos de larga distancia. El #10 de Universidad Nacional al minuto 69′ cimbró el travesaño con tremendo zurdazo. Tan solo dos minutos después Pumas conseguía el empate, una jugada por banda izquierda, Ergas mandó el centro retrasado para Leo Suárez quien con pierna izquierda acomoda el balón y a botepronto disparó desde los linderos del área. El portero solo vio pasar el esférico sin nada que hacer.

La zurda de oro se hizo presente.

El partido tomó un ritmo de ida y vuelta, ambas escuadras cada vez jugaban más intenso lo que desembocaba en faltas, el árbitro permitía que se hiciera más ríspido el juego lo que significó un total de 33 faltas, 3 amonestados y un conato de bronca.

Al 74′ Jorge Ruvalcaba tuvo el segundo en los botines, recibió un balón al espacio por parte de Carrasquilla pero la de gajos pegó en la base del poste derecho. Los minutos corrían, pero la intensidad no disminuía. Vinieron más modificaciones por parte de Efraín Juárez, Duarte y Azuaje reforzaban la línea baja y Alí Ávila al frente. Se veía más cerca el segundo de Pumas pero el tiempo no dio para más.

Con el marcador global de 1-3 Pumas avanza a la siguiente fase para medirse con Whitecaps de Vancouver a jugarse el próximo 2 de abril en Canadá y la vuelta el 09 de abril en Ciudad Universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *